Vistas de página en total

jueves, 6 de marzo de 2014

Aquí y ahora*

 ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que necesito? Más allá de los planes, de lo certero, de lo absurdo, de lo mágico y de lo abstracto, ¿qué es lo que quiero hoy
 Me dí cuenta de que vivo la vida pensando en el futuro, que perdí muchísimo tiempo pensando en no perder tiempo. Yo sé por qué fue y por qué tengo esa necesidad de tener todo planeado, de hecho sostengo que somos como somos por una causa y eso lleva a una consecuencia, pero no viene al caso.
 A lo que voy es que me pasé la vida pensando en cómo no perder tiempo en lugar de actuar. Estoy llena de miedos, y quizás sea normal, pero tengo miedo de disfrutar lo que me pasa hoy, aquí y ahora. Miedo a lo que puedan decir los demás, miedo a equivocarme, pero sobre todo, miedo a arrepentirme.
 Me paso la vida pensando en cómo se solucionarían mis miedos, en cómo actuaría si enfrentara lo que realmente me pasa, creyendo que todo va a solucionarse el día que llegue la persona indicada que me ame y me saque de este lugar en el que estoy.
 Quizás por eso mi complejo con las Princesas, ellas no hacen nada, y de repente llega alguien y las pone en el lugar que necesitaban. Y yo, más allá de que tengo presente que el Príncipe Azul realmente no existe, y después de pensar mucho (y de que alguien me abriera los ojos a la fuerza), me dí cuenta de que sí, que estoy esperando que otro me salve en lugar de hacer algo por mi felicidad por mis propios medios.
 Es loco, vivo mi vida de lo que amo, tengo mucha suerte de que mi familia me apoye y me banque en lo que hago, que puedo despertarme todos los días y amar lo que hago. Y sin embargo, hay muchas veces en las que me siento desanimada, deprimida, no sé cómo llamarle a ese vacío que me ataca de vez en cuando.
 Quizás sea justamente eso, que creí toda mi vida que el vacío tenía que ser llenado por otra persona, pero la única respuesta la tengo yo, las barreras represivas* me las auto impongo yo (* hago referencia a una entrada anterior), y la felicidad está adentro mío, más allá de las presiones familiares, sociales y religiosas. El día en que pueda entender eso, voy a lograr ser feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario