Vistas de página en total

viernes, 29 de diciembre de 2017

Pulsiones*

 El ser humano tiene dos pulsiones: la pulsión de vida, y la pulsión de muerte. Son dos fuerzas opuestas e innatas que están perfectamente equilibradas. Por un lado, la pulsión de vida se relaciona con la obtención del placer, como por ejemplo comer, besar, soñar, tener sexo; mientras que la pulsión de muerte es una tendencia destructiva que se ve exigida a repetir situaciones dolorosas. Cuando la pulsión de muerte es mayor, se produce un desequilibrio emocional. Es importante destacar que ambas pulsiones son inconscientes.
 Aprendí esto hace muy poco tiempo, y con esto quiero que se tome consciencia de que “estar triste” es normal, porque es parte de la vida, pero el desequilibrio emocional es más que eso. Hay personas que ante el desequilibrio emocional tenemos variaciones en la parte neurológica y accedemos a psicofármacos para equilibrar la parte química. Puede tener que ver con la genética o no, y hay diferentes diagnósticos para las amplias enfermedades mentales que hoy existen.

 Como persona con trastornos de personalidad, pido, ruego, que dejen de romantizar las enfermedades mentales, de hacer chistes, que autodiagnosticarse. Esto es horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario