Vistas de página en total

domingo, 1 de diciembre de 2013

Conformismo: ¿el camino fácil o el camino difícil? *

 ¿El camino fácil o el camino difícil? En general me quejo, estoy triste, quiero cosas que no tengo y no me siento en el lugar correcto, ¿y saben por qué es? Porque soy de las pocas personas que eligen el camino difícil. 
 Yo podría estudiar una carrera universitaria común y corriente, abogacía o quizás psicología ya que me gusta tanto andar psicoanalizando todo, o tal vez letras. Pero no, decidí estudiar danza y teatro, y correr el riesgo de que me vaya mal.
 Yo podría estar con una persona que no amo sólo porque sé que me ama, pero decidí aferrarme a un amor desde los doce años.
 Yo podría elegir vivir en una mentira, vivir en la comodidad, ¿pero saben? eso no me haría feliz.
 Nada es fácil en la vida, o al menos nada de lo que realmente vale la pena es fácil, pero no por eso voy a elegir lo cómodo. Prefiero sufrir toda la vida antes de conformarme con algo que tengo si no me hace realmente feliz. 
 Podría recibirme de abogada o psicóloga, pero me pasaría la vida resolviendo casos o escuchando personas, y no es lo que quiero para mi vida. Podría recibirme de Licenciada en Letras, y sin embargo lo único que puede hacerme feliz es publicar la novela que estoy escribiendo ahora. Pero prefiero sufrir porque no me sale un buen tandeu, porque mi pierna no sube más de 90 grados o porque mi papá nunca me va a ver a ningún lado. Prefiero ser una gorda a la que juzgan porque no estudia nada de verdad. Prefiero ser esa chica bohemia que pretende vivir del arte y no es talentosa. ¿Saben por qué? Porque prefiero fumarme el camino difícil y si nunca llego, saber que hice lo correcto por mi felicidad, saber que luché por mis sueños y no me quedé sentada, estudiando abogacía, o psicología, o letras, cómoda, infeliz. Prefiero ser infeliz en el proceso que infeliz en el resultado.
 Podría ser la persona correcta que mi familia pretende que sea, podría ser educada, callarme mis opiniones, contarle al resto de la familia cómo fue mi día, ser perfecta, sería una convivencia sin discusiones, ¿pero saben? Prefiero ser la oveja negra de la familia, porque al fin y al cabo es lo que soy, y esa es la verdad. No quiero vivir en la mentira. La mentira nunca te puede hacer feliz.
 Si chicos, quizás el camino difícil sea el más largo y doloroso, pero creo que vale la pena, porque la comodidad y la mentira sólo lo perjudican a uno. Decidir quién quiero ser y cómo quiero ser es lo mejor, y si sufro, sufro. Al fin y al cabo, si estoy escribiendo esto con lágrimas en los ojos es porque realmente me pasa. Pero después veo el resultado de la vida, y sé que vivo en plena verdad conmigo misma, no pretendo que nadie más me entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario