Vistas de página en total

viernes, 16 de agosto de 2013

HETEROFOBIA (CORTO) *

 Llegué a este link, una chica lo subió a Facebook y lo abrí. Es un corto realmente muy fuerte, es más, estoy escribiéndo acá, sobre él, porque me quedó un nudo en la garganta y millones de emociones que hacen que mi piel siga erizada.
 Si tienen la oportunidad de poder sentarse un poco menos de veinte minutos, este corto vale la pena.
 Pensar que todavía hay gente que sufre porque no es aceptada por su diversidad sexual. 
 SIGLO XXI ¡ENTIENDAN QUE LAS COSAS CAMBIARON!
 Por ejemplo, la Iglesia prohibe la homosexualidad pero sin embargo, la homosexualidad en sí misma no es considerada un pecado. Lo que es considerado pecado es el acto homosexual, ya que se sostiene que no tiene un fin más que placentero, ya que como es anti-natural, no tiene el fin de la vida (claaaro, como si los heterosexuales garcharan sólo cuando quieren tener hijos). Entonces, ¿lo que la Iglesia plantearía es que está bien sentirse y/o ser homosexual pero no está bien demostrarlo o expresarlo? ¿Que los homosexuales cristianos (llamados a la castidad por el Catecismo de la Iglesia Católica - 2359 -) deberían reprimir sus propios sentimientos? Y planteo esto desde mi postura súmamente cristiana, porque creo fervientemente en Dios, pero hay cosas que no comprendo, ésta por ejemplo.
 A veces me sorprende el grado de discriminación en cuanto al tema, como si la homosexualidad siguiese perteneciendo a esa lista de enfermedades psicológicas de la que no es parte desde hace, exactamente, 17 años. Pensar que cuando yo nací era una enfermedad... La sociedad va avanzando, de a poco.
 Siempre me sorprenden las reacciones de mi abuela, por ejemplo. Escandalizada, se hace la señal de la Cruz cuando se entera que alguien es homosexual. Creo que nunca me había dado cuenta de cuán conservadora es mi familia (y creo que muchas familias).
 Me gustaría que haya un futuro distinto, en dónde cada uno pueda hacer de su intimidad y de su vida lo que quiera. La homofobia me parece tan estúpida... ¿hacen falta tantos suicidios? ¿tanta gente cortándose por una no aceptación? Creo que es parte de cada quién decidir hacerse responsable de lo que siente y cómo influye esto en la sociedad y en sus pensamientos, es decisión de cada quién dejar que los comentarios o pensamientos de los demás influyan en tu vida. Pero también creo que en cierto punto te satura una discriminación que no tiene fundamentos. 
 No estás matando, no estás robando, estás sintiendo amor, hermosa reflexión que me dijo una amiga una vez...
http://www.youtube.com/watch?v=GKt7YqJ7Egw

No hay comentarios:

Publicar un comentario